lunes, 28 de abril de 2008

Semana corta!!

Que alegría da empezar la semana y pensar que sólo dura tres días! Este puente iremos a Cuenca dónde nos encontraremos con la familia y celebraremos el 50 aniversario de una de mis tías. Por cierto, ya acabé la manta que le estaba haciendo como regalo:


Quería mostrar también la primera manta quece hace tres años, cuando empecé con el patchwork. Nunca pensé que me engancharía tanto a coser. De hecho empecé por que cerca del colegio donde trabajo había una tienda de patchwork y punto de cruz en la que hacían clases. Me encantaban los trabajos que había en el escaparate pero coser... no tenía ni idea. Al final decidí preguntar y me apunté! Todavía voy cada jueves a las clases así que todo lo que sé es gracias a mis "profes".



Ahora estoy ocupada haciendo otro álbum de fotos ya que el de la semana pasada (a pesar de los fallos) tuvo mucho éxito. Así que le estoy haciendo otro a la hermana mayor de Abril, a Júlia. Ya os diré como queda...

Por cierto hace días que os quería decir que Anna de http://www.annamanupatch.blogspot.com/ ha organizado un intercambio de San Juan. Todas las interesadas tienen tiempo de apuntarse hasta el 15 de mayo y regalito tiene que salir no más tarde del 5 de junio (yo ya lo tengo medio hecho, je, je, je...). Pero para más información consultad su blog.

Por último quería presentaros al animalito que me ha robado el corazón. Yo era una persona que pasaba de los animales, ni me daban miedo ni me gustaban. Hasta que un día hace dos veranos fuimos de vacaciones a Rumanía y adoptamos a Koni (que es como se llama el perrito). Lo vendia un pastor en la cuneta de una carretera y sin pensarlo lo compramos (de haber pensado tan solo un poquitín no lo hubiéramos hecho. No sabéis la odisea que pasamos para hacerle el pasaporte para poder coger el avión... pero al final lo conseguimos! Por cierto os recomiendo Rumanía para ir de viaje. Fue una sorpresa para todos (éramos 8 miembros de mi familia). Nos encantaron los paisajes y la gente. Aquí os dejo unas fotos:

Aquí est´na mis primas con los tres perritos y el pastor detrás. Al final nos decidimos por el de en medio. Así es como era no hace ni dos años:







Así es como está ahora de grande...


Bien espero que tengáis una buena semana y un feliz puente.


Un beso,


Xènia

domingo, 20 de abril de 2008

Un premio!

El viernes vi con mucha alegria que Anna de http://www.annamanupatch.blogspot.com/ me había dado el siguiente premio:




No sabéis la ilusión que me hizo ya que es el primer premio de mi blog y como hace tan poquito tiempo que lo tengo no me lo esperaba. Pero la verdad es que lo mejor fueron las palabras que nos dedicó Anna a las cinco personas a las que nos traspasó el premio. De ella tengo que decir que, a pesar que hace poquito que la "conozco" es una persona encantadora, atenta y que me ha resuelto todas las dudas que le he planteado. Muchas gracias por todo Anna.


Este fin de semana he estado ocupada haciéndole unos detallitos a mi "nueva" sobrinita. Uno de los regalitos ha sido un álbum para que los papis pongan las fotos. La idea la saqué del blog de Anna que como le dije me encantó el tutorial que publicó. Ha quedado así:


Como podéis ver perfecto no ha quedado pero el siguiente seguro que queda mejor. En las páginas del interior he enganchado pegatinas de motivos infantiles como esta:


También le he hecho dos baberitos y una caja que he pintado de rosa y a la tapa le he enganchado una servilleta:








Eva de http://www.pequeoespacio.blogspot.com/ me preguntaba sobre los corazones crazy de la colcha de matrimonio. Eva, espero explicarlo bien... tienes que coger la tela fina que se utiliza para los logcabin y dibujar el corazón crazy. Una vez dibujado lo recortas de manera que te quede el corazón. Haces el logcabin teniendo en cuenta que tienes que dejar un par de cm de tela (de manera que la tela sobresale los dos cm del corazón por tanto que como dos cm más grande). Posteriormente esos 2 cm los metes hacia dentro y haces una embasta, como si hicieras una aplicación. Ahora solo queda coserlo a la tela con el punto escondido. La verdad es que no se si me he explicado bien pero espero haberte ayudado. Si quieres que te aclare algún punto dímelo!


Bien, espero que tengáis una feliz semana!!


Un beso,


Xènia





sábado, 12 de abril de 2008

Sobrinita nueva!

Ayer nació una sobrinita a la que han llamado Abril. Es muy guapa (yo que voy a decir...) Así que desde ayer que estamos haciendo de canguro de la hermana mayor de abril que tiene tres años y se llama Júlia. Aprovecho que ahora está tranquila mirando Peter Pan para poneros las fotos de la colcha de mi habitación que hice el año pasado.


Algunos de los corazones son crazy:









Y como le prometí a Ane de http://www.ana-ane-puntadas.blogspot.com/ unas imágenes de la panificadora. No ocupa mucho espacio. De ancho hace 28cm. y de largo 45 (más o menos). Ya me dirás que te parece:


Espero que acabéis de tener un buen fin de semana!

Un beso,


Xènia

lunes, 7 de abril de 2008

Estrellas

Hola!

Este fin de semana he estado ocupada haciendo una manta rápida para una tía que en mayo hace 50 años. Como véis me he decidido por tonos azules ya que su habitación es de este color. Ahora la estoy acolchando con estrellas. Espero que le guste!



Me hacía ilusión enseñaros mi rinconcito de música...



Un beso,


Xènia

jueves, 3 de abril de 2008

Pan, cortinas y otras cosas


Hola!!

Ayer por la tarde estuve un poco ocupada haciendo pan, cena, cortinas... así que casi no me pude pasar por aquí. Os dejo por un lado una foto del pan de pipas que hice, o mejor dicho que hizo la panificadora. Para las que no tengáis os lo aconsejo, quedan unos panes buenísimos!


Mientras se hacía el pan aproveché para acabar unas cortinas que había dejado a medias. Es la primera vez que hago unas cortinas y estoy bastante contenta del resultado final. Es la primera vez que hago unas cortinas y no han quedado perfectas pero estoy segura de que las siguientes quedarán mejor. La tela la compré en noviembre aen el salón del hobby de Barcelona.


Eva me dejó un comentario preguntándome la técnica para hacer la manta del alfabeto. Los patrones los encontré en una revista llamada Art to Heart Alphabet Garden

Como dice arriba en la revista te explica como hacerlo el problema es que está en inglés. La técnica básica es la de la aplicación. Todas las letras i las flores estan aplicadas. Eva no se si te he ayudado mucho pero si tienes más preguntas no dudes en preguntar.


Un beso!


Xènia


martes, 1 de abril de 2008

Primavera!!



Un día de esta Semana Santa me decidí a hacer un pequeño trabajo del libro Art to Heart que como ya he dicho me encanta! Tenía que ser un trabajo primaveral para colgar en un rinconcito del comedor. Qué os parece?
Ahora solo tengo que hacer otro para verano y otoño (invierno ya lo tengo hecho) y así lo iré cambiando según la estación del año!

Un beso!

Xènia