martes, 3 de junio de 2008

Tutorial agarradores corazón

Hace tiempo que quería hacer un tutorial ya que creo que compartir es maravilloso. El problema es que como no se demasiado no sabía que hacer... así que al final pensé en hacer agarradores en forma de corazón crazy. Espero saberlo explicar bien:




Primer paso escoger las telas


Como podéis ver escogí tonos azules. Aquí hay cinco telas diferentes para hacer el crazy pero se me olvidó añadir la tela trasera. También nos hará falta boata y la tela-papel (no sé su nombre técnico) para dibujar log-cabins.



Después calcamos el dibujo del papel al papel-tela de log-cabin. El log-cabin del corazón lo podéis hacer como os guste más teniendo en cuenta el orden en el cual coseremos.


Después pondremos la tela que queramos sobre el trozo número 1. La tela tiene que estar del derecho y tiene que sobresalir sobre los márgenes de la línea que delimita el número 1. Lo sugetamos con un alfiler.



Ahora le toca el turno al número 2. Pero no ponemos la tela sobre el 2, la tenemos que poner sobre la línea que delimita el 1 con el 2. La tela estará alrevés. Lo sugetamos con alfieres y cosemos por la parte de detrás.




Una vez cosido lo giramos de tal manera que la tela quede sobre el número 2. Recortamos lo sobrante teniendo en cuenta qeu tenemos que dejar un par de centímetros de margen.

Haces lo mismo con los trozos 3, 4 y 5.









Ahora hay que hacer un sadwich. Encaramos el corazón con la tela trasera y detrás ponemos la boata. (La foto no ha quedado muy bien). Ahora solo falta coser a máquina el corazón dejando una abertura para poder girar. La abertura la coseremos después con el punto escondido.

Ah! Y si queréis añadir una cinta par acolgar ahora es el momento!


Y ya está listo!



Por cierto son los agarradores que envié a Septiembre :)

Espero que acabéis bien la semana. Yo continuo corrigiendo y evaluando.


Un besico a todas!
Xènia











14 comentarios:

Noelia dijo...

Hola Xènia,
perfecto el tutorial!!
Muy bien explicado y además los agarradores son muy prácticos!!

Que tengas buena semana !!

elazafatedeemma dijo...

Muy bien, como me gusta esto de los tutoriales, porque a veces uno tiene dudas y con esto la resuelve, muy bonito, un besin, Nieves

kareencountry dijo...

Definitivamente son preciosos y en color azul geniales. Saludos

tailes dijo...

Gràcies per el tutorial, este estiu quan no aniré a classe , provaré
Bessets
Lidia

SusanPatch dijo...

Hola Xenia. Gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Ya veo que tú también eres una FANática de Nancy Halvorsen. Me gustan mucho tus trabajos. Pasaré por aquí a menudo.
Bs malagueños

ana-ane dijo...

Eres una artista y buena maestra, gracias por ser tan explicita con el tutorial, respecto a comentario en mi blog, me gustaria conocer el de otoño que tienes hecho,

Por si las Moscas... dijo...

El fin de semana me pongo a ello, están preciosos esos agarradores, muchas gracias por el tutorial,bien explicado, todo clarito, como siempre, eres un encanto. Besos, Eva.

Carmen dijo...

Explicas las cosas perfectamente!!! así no hay dudas, y que bonitos te han quedado.
Saludos

Carmen dijo...

Yo tambien he buscado en tu blog el diseño de otoño, pero no lo he visto, podrías enseñarnoslo?

Mavi. dijo...

Qué bonitos agarradores.
Muy bien explicado, el tutorial perfecto, como los corazones que están en mi poder. Guardaditos para el ajuar de mi hija.
Besos y gracias.

ana-ane dijo...

Ya ves que apañadita Septiembre, así da gusto, reina ya sabes que tienes unas cuantas fans, osea que esperamos tranquilitas. Pasa buen fin de semana. Besos ane

ana-ane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna S. dijo...

Moltes gràcies pel tutorial Xènia. Jo que sóc l'addcita als patrons (el meu "Sant Jordi" em farà fora de casa aviat, com segueixi col.leccionant patrons!!) m'ha agradat molt, i m'ho apunto!! Ànims, que el día 20 ja acabeu!! Petons.

MARI dijo...

Hola Xenia, es la primera vez que visito tu blog, pero puedes estar segura que seguire haciendolo, el tutorial es perfecto para las novatas que como yo no tenemos ni idea, esta muy bien explicado. Gracias